Validar sólo números y letras con Javascript

En un post anterior mostramos la forma de Validar sólo números o letras con Javascript, en éste podemos ver ambas validaciones es acción, es decir como Validar solo números y letras en el mismo campo.

Esto lo podemos lograr a través del siguiente código JavaScript, mostrado a continuación:

Validar sólo números y letras
//Función que permite solo Números
function SoloNumeroLetras() {
    if ((event.keyCode < 48) || (event.keyCode > 57) && (event.keyCode < 65) || (event.keyCode > 90) && (event.keyCode < 97) || (event.keyCode > 122))
        event.returnValue = false;
}

Luego, para llamar la función en nuestra pagina web, solo basta con invocarlo en el evento onkeypress de la caja de texto así:
<input id="txAlfanumerico" name="txAlfanumerico" onkeypress="SoloNumeroLetras()" type="text" />

Si queremos que los códigos anteriores, no estén incluidos dentro de la pagina web, podemos crear un archivo .js llamado Validaciones.js, luego copiamos y pegamos el código anterior en este archivo, guardamos y finalmente agregamos la siguiente línea, arriba del tag </head> , de la pagina donde se desee llamar la función:
Ejemplo: "<script src="../Scripts/Validaciones.js" type="text/javascript"></script>"

También les puede interesar:
Espero los pueda ayudar, cualquier duda me escriben por este post o a mi  correo, hasta pronto.
Share:

Ranking Navegadores Web Mayo 2013

El ranking de los principales navegadores web en mayo destaca entre otras razones porque el producto de Google es la única opción de entre los primeros cinco navegadores, que ha perdido peso en el mercado. Este hecho contrasta con el constante crecimiento que Chrome había experimentado en los cuatro años que siguieron a su lanzamiento inicial.

Microsoft con Internet Explorer es junto a la Fundación Mozilla con Firefox, las opciones con mejor ratio de crecimiento en el último mes. Especialmente intenso parece el trabajo que desde el equipo de Firefox se está llevando a cabo con la intención de recuperar la posición perdida en los últimos tiempos. En este sentido destaca que el equipo de desarrollo de la Fundación Mozilla está trabajando gracias al proyecto Australis en el mayor rediseño de su navegador de los últimos tiempos que además sirva de base para futuros lanzamientos.

Alternativas más discretas en el mercado de escritorio como Safari y Opera también mejoran sus números en mayo aunque todavía muy lejos de IE, Chrome y Firefox.

No obstante lo anterior aunque entre los navegadores móviles, Safari continúa liderando por un amplio margen,  destaca que el navegador de Chrome crece más rápido que la segunda opción más importante de este mercado, el navegador de Android.

Google ha estado “apretando” a la versión móvil de Chrome  para mejorar su posición en los dispositivos con Android pre-instalado. Eso ha dado lugar a un movimiento ascendente constante de la cuota de mercado, con un importante crecimiento en el último mes y que puede suponer a futuro la llegada de una nueva alternativa cpaz de competir con Safari.

Ranking de Navegadores de Escritorio:

1.    Microsoft Internet Explorer: 55.99%
2.    Firefox: 20.63%
3.    Chrome: 15.74%
4.    Safari: 5.46%
5.    Opera: 1.77%

Ranking de Navegadores Móviles:

1.    Safari: 59.98%
2.    Android: 20.73%
3.    Opera Mini: 10.53%
4.    Chrome: 3.2%
5.    Internet Explorer: 1.97%

Ranking por Versiones en Navegadores de Escritorio:

1.    Internet Explorer 8: 22.99%
2.    Internet Explorer 9: 15.39%
3.    Firefox 20: 10.38%
4.    Chrome 26: 9.85%
5.    Internet Explorer 10: 9.262%
6.    Internet Explorer 6: 9.26%
7.    Firefox 21: 4.66%
8.    Chrome 27: 3.66
9.    Safari 6: 3.18%
10.   Internet Explorer 7: 1.78%
Share: