Qué es AJAX?

AJAX, anteriormente llamado "Atlas", acrónimo de Asynchronous JavaScript y XML, que simplemente, es una manera o técnica de transferir datos entre el servidor y el cliente sin necesidad de enviar toda la página, y creando así una devolución de datos completa. Esto permite obtener una mejor experiencia para el usuario, ya que carga el contenido dinámico se puede hacer en un segundo plano, sin refrescante y redibujar toda la página.

Cuando se implementa AJAX en nuestros proyectos, obtenemos aplicaciones que funcionan mucho más rápido, ya que las interfaces de usuario se pueden actualizar por partes sin tener que actualizar toda la página. Por ejemplo, al diligenciar un formulario que se captura en un sitio web, con AJAX se puede actualizar solo la parte en la que se selecciona la ciudad de residencia sin tener que actualizar toda la página web completa.
"" Si tienes dudas o quieras ampliar este artículo, lo puedes hacer dejando tus comentarios. Además, si lo consideras interesante puedes compartirlo con amigos y seguidores a través de los botones sociales que aparecen en esta página.""


Share:

1 comentario:

  1. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar