Excluir IP de las estadísticas de Google Analytics

Al crear mi blog tuve la necesidad de realizar seguimiento a los usuarios que visitan el sitio. Para esto tome la opción de realizarlo a través de Google Analytics, ya que es una aplicación sencilla y muy extensible en sus funcionalidades. Luego de esto, me di cuenta que en las estadísticas aparecían visitas desde mi maquina por modificaciones o ajustes que realizaba. Debido a esto tuve la necesidad de excluir mi Ip de las estadísticas con el fin de tener cifras mas exactas y hacer seguimiento del comportamiento que tenian  los usuarios con el sitio.

Como primer paso para solucionar lo anterior, debemos conocer nuestra Ip en Internet, para esto podemos ir a: Cual es mi Ip

Crear filtro

Ya teniendo nuestra Ip procedemos a ingresar al Administrador de Google Analytics, ingresamos a la pestaña Filtros

Filtros
Luego damos click en Filtro nuevo

Crear filtro

Para configurar el filtro seguimos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos un método para aplicar el filtro, para este caso Crear filtro nuevo
2. En nombre del filtro, escribimos un nombre que nos identifique lo que vamos a realizar, para este caso lo llame Excluir mi IP.
3. En tipo de filtro marcamos Filtro personalizado, opción Excluir.
4. Para Campo de filtro buscamos el que diga Dirección IP.
5. En Patrón de filtro escribimos la Ip de nuestro equipo. Tener presente colocar antes del punto la barra invertida(\) - realizándolo de esta forma me funciono, si alguien lo prueba sin la barra invertida me cuenta como le va.
6. En distinción de mayúsculas y minúsculas marcamos No

Finalmente damos click en Guardar y ya nuestra Ip no se tomara en cuenta en las estadísticas de nuestro sitio.

Añadir filtro

Realicen la prueba y me cuentan, como les va. Hasta pronto.
Share:

0 comments:

Publicar un comentario