//Creamos un objeto random, simplemente Random r = new Random(); // ó podriamos agregar un agregado de aleatoriedad de la siguiente forma: Random r = new Random(DateTime.Now.Millisecond);
Luego de crear el objeto, conozcamos los métodos que nos permiten generar números aleatorios:
Método Next()
Devuelve un numero aleatorio entero de 32 bits no negativoEjemplo:
int nAleatorio1 = r.Next();
Método Next(Int32)
Devuelve un numero aleatorio entero de 32 bits que es menor al valor máximo.// Establecemos un máximo int nAleatorio2 = r.Next(100);
Método Next(Int32, Int32)
Devuelve un numero aleatorio entero de 32 bits que esta dentro de un intervalo establecido.
// Establecemos un rango, por ejemplo queremos un número de 3 cifras int nAleatorio3 = r.Next(100, 999); // Si deseamos un número entre el 5 y el 15, int nAleatorio4 = r.Next(5, 15);
Método NextDouble()
Devuelve un número de punto flotante que es igual o mayor de 0,0 y 1,0// Devuelve un double entre 0 y 1 int nAleatorio5 = r.NextDouble();
Método NextBytes(Byte[])
Rellena con números aleatorios los ejemplos de una Matriz.byte[] buffer = new byte[100]; r.NextBytes(buffer)
public System.String GenerateRandom() { System.Random randomGenerate = new System.Random(); System.String sPassword = ""; sPassword = System.Convert.ToString(randomGenerate.Next(00000001,99999999)); return sPassword.Substring(sPassword.Length - 8, 8); }
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